Blog - Reparación hormigon impreso

¿Como reparar el pavimento de hormigón impreso?

Con el tiempo , el pavimento de hormigon impreso sufre continuos agresiones por el tránsito, condiciones atmosfericas adversas, la circulación de vehiculos de forma intensa y por lo tanto se pueden originar deterioros superficiales del mismo. En la mayoria de los casos el daño es superficial en la textura y con el tiempo eliminando la capa final, quedando al descubierto el arido del hormigón.

Metodos de reparación:

  • Recrecido 2 cm y terminación impreso

Se aplica una capa que varia entre 5 y 20 mm , segun la circunstancias, formada por un mortero compuesto por: aglomerante hidraulico especial, árido seleccionado, resinas sinteticas, pigmentos y aditivos especiales.

Es un mortero especial con una resisitencia a la abración superior a la del hormigon impreso tradicional. Es un sisitema recomendado para reparación o rehabilitación de los pavimentos de hormigon impreso deteriorados en la superficies. Son morteros que se pueden utilizar tanto en zonas exteriores como interiores.

Antes de su aplicación es necesario preparar el suporte para garantizar la adherencia:

       -eliminar los fragmentos sueltos

       -limipieza profunda eliminando suciedad, polvo , restos de grasa, aceites, acidos etc.

  • Capa de reparación de 5 mm de espesor

 

Estos sistemas de raparación superficial de los pavimentos de hormigon impreso son recomendados para los casos en los que no se disponga de espesor suficiente. Es un  mortero especial destinado para este uso, con una elevada resistencia y adherencia.

Antes de su aplicacíon hay que realizar un fratasado mecanico previo de la superficie del hormigón , creando asi una superficie rugosa , aplicando una capa que actúe de puente de union mediante mortero elaborado cn resinas especiales de elevada adherencia.

La textura deseada se obtiene mediante la utilización de moldes con un diseño adecuado para este espesor reducido.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rompav (viernes, 12 mayo 2017 23:32)

    Gracias por los consejos