Moldes y colores para hormigón impreso


Los moldes utilizados para la estampación del hormigón impreso consisten en unas planchas realizadas con polímeros y resinas; en una cara tienen grabada en relieve la imagen en negativo del perfilado deseado para el pavimento de hormigón impreso.

Para la ejecución de una superficie normal de hormigón impreso es necesario trabajar con un juego de 6-8 moldes semirrígidos y 1-2 moldes flexibles.

 

Independientemente de la variedad de textura existen dos tipos de moldes:

  • Moldes semirrígidos son utilizados para señalar la huella del estampado previsto en la superficie del pavimento; se van colocando acoplados unos a otros y mediante el peso del operario se señala el dibujo en el hormigón fresco.
  • Moldes flexibles son realizados con material más dúctil y deformable y se utilizan para zonas especiales que requieren adaptación del molde ej. la unión del pavimento con edificios , muros etc. También son utilizados para la línea de intersección con zonas estampadas con otro tipo de huella, cenefas, o en realización de peldaños o en la línea de intersección entre planos del pavimento con distinta pendiente. 

Existe otro tipo de molde denominado manta texturizada que consiste en una plancha que crea en la superficie del hormigón una textura continua de mayor o menor rugosidad según el diseño elegido.

 

Moldes para hormigón impreso


Adoquín rustico

Adoquín pizarra

Adoquín toscana

Adoquín ladrillo

Adoquín abanico

Adoquín portugués

Adoquín doble abanico

Adoquín ladrillo de cestería

Adoquín espiga

Piedra de espiga

Adoquín liso

Piedra sillería

Piedra inglesa

Piedra Yucatán

Baldosa de loseta

Piedra irregular

Piedra de granja

Piedra de río

Madera

Manta

Cenafas

Moldes especiales

Moldes para hormigon impreso vertical


Votación en Hispatop.com

Colores para hormigón impreso