Hormigón pulido


El hormigón pulido Rompav es un pavimento de hormigón al que se le incorpora una capa de rodadura endurecedora coloreada, seguido de un pulimentado mecánico mediante maquinaría especial hasta que se alcanza el acabado deseado: fratasado, semipulido, pulido.

El hormigón pulido es un pavimento continuo que se consigue por el tratamiento superficial del mismo mediante un fratasado mecánico. Se le incorpora una capa de rodadura formada por una mezcla de cemento, arena de cuarzo, pigmento y corindón.

Dependiendo del acabado deseado se pule hasta que se consigue : hormigón fratasado, hormigón semipulido y hormigón pulido. 

Los pavimentos de hormigón pulido se aplican en:

  • naves industriales
  • fábricas, almacenes
  • polideportivos
  • centros comerciale
  • zonas recreativas
  • parkings

El  hormigon pulido Rompav ofrece la posibilidad de obtener  una gran variedad de superficies tales como pistas deportivas, discotecas, exposiciones, mercados, viviendas, tiendas de ropa, talleres mecánicos, etc…

Una vez extendido el hormigón y eleiminado el exceso de humedad de la superficie por evaporación, se aplica al pavimento un alisado preliminar que se realiza antes de aplicar el producto coloreado. El alisado puede ser manual con la llana de aluminio o mecánico. Una vez añadida la capa de rodadura, se trata el pavimento hasta que la humedad del hormigón empape el producto coloreado.

El tratamiento con la llana elimina cualquier ondulación o depresión que pueda causar variaciones en la intensidad del color. Si se le aplica al producto coloreado demasiado color se van a formar manchas no uniformes o incluso cabe la posibilidad de que la superficie se "pele".

El producto coloreado se aplica en dos fases, en la primera fase se usará aproximadamente 2/3 de la cantidad (expresada en kg/m2). En poco tiempo la capa de color se oscurece, indicando asi que ha absorbido la humedad del hormigón en stado plástico. Posteriormente , se trata con la llana la superficie asi mezclando el producto coloreado con la superficie del hormigón, asi obteniendo un color uniforme. Se procede al segundo aplicación del resto del prodcuto coloreado.

Si se desea obtener una superficie lisa, la superficie debe de tratarse con la llana mecánica.

Después del primer tratamiento debe  dejarse un lapso de tiempo suficiente para permitir al hormigón iniciar el fraguadado. El pavimento de hormigon se puede tratar con la llana , manual o mecanica, una segunda e incluso una recera vez, dependiendo de la textura que se quiere conseguir: fratasado, semipulido, pulido.

A los pavimentos de hormigón pulido también deben aplicarle un proceso de curado, que consisite en la aplicación de un producto de curado a base de polímeros que tiene ademas la función de sellado.

 

Despues de la aplicación del producto de curado ha de evitarse cualquier deterioro del mismo durante un plazo de 48 horas. Cualquier desperfecto debe realizarse inmediatamente despúes de la aplicación.

Pavimentos de hormigón fratasado, semipulido y pulido

Hormigon pulido en Madrid, suelo pulido Guadalajara, paviemento pulido Toledo,cemento pulido Segovia
Pavimento de hormigon pulido

Colores para hormigón pulido


Los colores mas habituales para cemento pulido son gris, rojo ,verde y negro.

Liquido de curado para hormigon pulido

  • Confiere resisitencia
  • Reduce la evaporación rapida de agua del hormigón pulido
  • Reduce la formación de polvo
  • Minima retracción
  • Incrementa resisitencia a las heladas

Suelos de hormigón pulido en Pontevedra, Lugo, Ourense, Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia

suelos de hormigon pulido segovia
Pavimentos de hormigon pulido segovia

Rompav Cemento pulido precio desde 14€ por m2