Hormigón pulido Segovia Avila

Las características y los materiales utilizados en un pavimento de hormigón pulido destinado al trafico  de vehículos serán distintas , por ejemplo , al pavimento de una zona de juegos infantiles o a una zona de paseo peatonal. Por lo tanto los objetivos principales que se pretenden con la elección de un determinado tipo de pavimento son: solidez, planeidad, resistencia al desgaste, resistencia a agentes externos, capacidad de drenaje del agua, superficie antideslizante y resultados estéticos.

Los pavimentos de hormigón coloreado deben someterse a un proceso de curado. Después de la aplicación del producto de curado ha de evitarse cualquier deterioro del mismo durante un plazo mínimo de 48 horas. Cualquier desperfecto debe repararse inmediatamente después de la aplicación.

hormigon pulido precio desde 14€ por m2
hormigón pulido Rompav

El hormigón pintado , es el método utilizado cuando es necesario reavivar el color en un pavimento ya existente. Deben seguirse meticulosamente las indicaciones del fabricante. En áreas de tráfico más pesado , especialmente en pavimentos exteriores, la pintura puede ir deteriorándose quedando una apariencia muy deslucida , por lo que debe renovarse periódicamente.

Las pinturas más usuales son las acrílicas y de poliuretano para superficies exteriores y acrílicas , epoxi o poliuretano para interiores. Dependiendo de las solicitaciones mecánicas , químicas , de durabilidad y estéticas, son recomendables unas u otras.

Como norma general:

  • Resistencia mecánica son preferibles, en este orden, las pinturas epoxi, las de poliuretano y las acrílicas
  • Resistencia química debe utilizarse las pinturas epoxi o de poliuretano ,dependiendo de  cada caso , y casi nunca las acrílicas.

Hormigon impreso Segovia